Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Elecciones 2017: “hubo un principio de acuerdo entre las autoridades del PRO y la UCR”

A partir de ahora “evaluarán  la incorporación de otros partidos” al Frente Cambiemos, afirmó el consejero de la EBY en referencia a las declaraciones del diputado Alex Ziegler ante la posibilidad de quedarse fue

POSADAS.- Por ahora sólo las estridencias del diputado nacional Alex Ziegler se han hecho públicas, en el marco del armado de nombres de los posibles candidatos para las elecciones legislativas.  Esta tarea ha divido las aguas entre el exministro del Agro y el Frente Cambiemos en la provincia.


En tal sentido, Martín Goerling, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) consideró que Ziegler aún “es integrante del Frente provincial Cambiemos, y que a nivel nacional trabaja en el bloque nacional” de ese sector. Además dijo que “no es verdad que no se lo invita a las reuniones, la gente de él siempre va”, acotó en declaraciones del programa televiso Hoy por Hoy.


Con miras a las elecciones venideras, Goerling sostuvo que “el primer paso es conformar el frente electoral Cambiemos” dijo para luego agregar que se llevó un reunión “donde hubo un principio de acuerdo  entre las autoridades del PRO y la UCR,  y a partir de ahí, evaluar la incorporación de otros partidos”. En ese sentido, manifestó que “dentro de las opciones dentro del Pro Humberto Schiavoni es uno de los posibles candidatos”.


Asimismo, el consejero de la EBY señaló que “Dejamos de ser una expectativa de o una esperanza de, para ser una realidad. Hoy Cambiemos y el Pro, que es nuestro partido, gobierna  la Argentina, por lo cual tenemos la obligación de consolidarnos para temer una herramienta electoral fuerte”. Al tiempo que indicó que: “a nivel nacional,  la Argentina tuvo la alternativa, Cambiemos logró la presidencia, y logramos cambiar el rumbo del país claramente hacia otro. Y en Misiones, también nos merecemos tener una alternativa fuerte a la Renovación, en esa construcción estamos”.


Además, el dirigente negó la reunión entre Carlos Rovira, presidente de la Legislatura misionera y Humberto Schivoni, presidente del PRO a nivel nacional. Por ello, resaltó que  “estamos en la vereda de enfrente de la Renovación estamos construyendo una alternativa  en conjunto con el radicalismo para ganar a la Renovación”. Agregó que: “los argentinos decidieron cambiar el rumbo y van a ratificar esa decisión  en las elecciones”.


La herencia de la EBY

También, mencionó sobre la herencia tras trece años de una misma gestión, de la Entidad Binacional Yacyretá. “Lo más desordenado que encontramos fue toda la parte social, un gran clientelismo político un despilfarro de recursos y de dinero”, detalló. Pero “hoy logramos cambiar el paradigma de asistencia y estamos yendo con la ayuda hacia otro punto no al clientelismo, estamos con cursos de capacitación, con la búsqueda de trabajo y se atiende a los chicos con deportes. Como el programa que se implemente junto a Guillermo Coria”, expresó.


Ya para concluir, mencionó que de los 122 comedores que estaban registrados, se realizó un control con escribano público pero “solo encontramos seis. Es una estafa claramente a los recursos de la EBY y también a la gente, porque en lugar de dar la comida que quién correspondía se llevaban al bolsillo de algunos pocos”, advirtió.  Actualmente “trabajamos con 33 asociaciones que efectivamente tienen presencia en el barrio, con la gente”. Además, dijo que la semana próxima se habilitará otro centro de desarrollo familiar y a su vez, se implementará  el servicio de internet en los barrios relocalizados de la EBY.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso