Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

#Polémica: el puma capturado volverá a su hábitat natural pero no pisará más Cataratas

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Ecología informó que están analizando el lugar adecuado para su liberación, el cual será en un parque de jurisdición provincial.

POSADAS.- Desde el Ministerio de Ecología de la Provincia emitieron un comunicado sobre la situación del puma capturado en el Parque Nacional de Puerto Iguazú y que desde el domingo pasado se encuentra alojado en el Parque Ecológico “El Puma” de Candelaria. Tras la polémica por la imagen del animal encerrado, las autoridades indicaron será liberado en uno de los parques de jurisdicción provincial. Lugar que está analizando todavía, atendiendo las condiciones adecuadas para la subsistencia del mismo.


El estado general del felino macho de 44 kilos es bueno, según el comunicado de prensa. "Se encuentra reaccionando favorablemente a los primeros cuidados veterinarios. Está alojado transitoriamente en dos recintos intercomunicados entre sí, que se utiliza para la atención de animales en el período de cuarentena, y con mínimo contacto humano. Allí se lo monitorea de manera permanente, observando su comportamiento etológico por intermedio del equipo de profesionales integrado por biólogo, veterinario y guardafauna" indicaron desde el organismo provincial.


"Luego de recibir los informes médicos veterinarios y de comportamiento del animal, se prepara su traslado a un área protegida de jurisdicción provincial para ser reintegrado nuevamente a su estado natural, en un lugar con disponibilidad suficiente de hábitat y presas, y minimizando la posibilidad de cercanía con el ser humano", manifestaron en una publicación realizada a través de las redes sociales.


Por lo que "se está analizando el mejor lugar para su liberación a la naturaleza nuevamente, en el plazo más breve posible", indicaron desde la cartera ecológica provincial. De esta forma, se confirmó que el animal recuperará su libertad, pero no volverá circular por los senderos de las Cataratas de Iguazú, como estaba acostumbrado. ¿Habrá ganado el negocio turístico? o realmente se está priorizando la salud y la seguridad del puma.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso