Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

“Le pagamos el sueldo a una manga de ladrones que se llevan el esfuerzo de los misioneros”

Lo afirmó Estela Genesini secretaria general de UDNAM en referencia a los diputados provinciales en el marco del conflicto docente en demanda de reapertura de paritarias

POSADAS.- Los docentes nucleados en el Frente de la Unidad de los Trabajadores de la Educación (Fute) convocaron para este jueves a un nuevo paro por 24 horas ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a la reapertura de paritarias.


En declaraciones a LT 4/Radio hoy, Estela Genesini secretaria general de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam), expresó su malestar contra los funcionarios provinciales y la titular de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm). “En una provincia con el 62% de pobreza la Renovación gana con el 75% de los votos. Este tipo de elecciones solamente se dan en los feudos y nosotros e estamos en un feudo”, dijo.


Además, Genesini pronunció su indignación al afirmar que: “No podemos tener la Cámara de Diputamos que tenemos, le estamos pagando el sueldo a una manga de ladrones que se llevan el esfuerzo de los misioneros con los sueldos multimillonarios y que lo único que dicen es levantar la mano por lo que dicen o deja de decir Rovira (Carlos). A esa manga de aplaudidores solamente se hecha con el voto, pero para llegar a ese voto, la oposición se tiene que organizar en un proyecto serio, que cautive y que dejen las mezquindades de lado. ¿Qué pasará ahora? ¿irán de nuevo todos fragmentados?”.


Por otra parte, Genesino, catalogó de “mentiroso lo que dice Leverberg (secretaria general de la UDPM)” sobre que la Justicia rechazó los amparos presentados por el FUTE en febrero de este año, declarando la caducidad de las acciones de amparo presentadas por este gremio argumentando que las mismas son improcedentes. “El juez dice que como cuestionemos una resolución que emitió la Junta primero existe un camino previo que tiene que ver con lo que paso en las elecciones y sobretodo que nosotros hemos apelado una resolución judicial que nos daba la razón. De todas manera la Justicia dice que el Consejo no ha resuelto todavía la cuestión del primer amparo”.


Además, la titular de Udnam, consideró que es una “barbaridad” que los trámites de la  titularización de los docentes se realicen en la sede UDPM. Afirmó que los educadores “deben ir al Consejo General de Educación y debiera ser automática. Nos parece terrible que un docente tenga cinco años de inestabilidad laboral”. “En la titularización debe decir allí: título docente específico. Ellos utilizan esta metodología para titularizar a los que tienen títulos y para quienes acomodaron políticamente en el sistema educativo: punteros políticos, los que se arrastran y militan en el partido Renovador y dentro de la UDPM  y los aplaudidores. Esto se tiene que terminar, por eso es importante que la gente tome conciencia de que hay que pelear por una calidad educativa en la provincia”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso