Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Dos días en la Vida…

Argentina se detuvo….lunes, martes paro docente…paro de los distintos sectores gremiales, paro de la clase obrera, paro social….PARO NACIONAL. Sin dudas hubo muchas lecturas. Sobre quienes reclaman justicia cayeron una lluvia de
Julio Vivero

Por Julio Vivero

Se los acuso de oportunistas y de llevar adelante una medida asociada a una estrategia electoral.. desde el gobierno en lugar de escuchar o entender, se buscaron argumentos estadísticos para desacreditar las razones de la movilización, como si los números o porcentajes solucionaran el pesar de la clase trabajadora argentina que sin ninguna duda está pasando un momento muy difícil... desempleo, subempleo y pérdida de su capacidad de consumo producto de los tarifazos y la inflación que no floja…. La mirada está reducida a justificar la pobreza, la marginalidad y las decisiones políticas a través de una estrategia comunicacional que pretende demonizar las protestas sociales y por ende a los trabajadores.


Se equivocan los que piensan que esta es una acción sectorial o partidaria, se equivocan quienes no puedan ver el sentimiento de abandono de los trabajadores argentinos que se ven atrapados por una dirigencia sindical tibia y un gobierno que no los contiene.


Como dijo Hugo Seleme (profesor de la UNC)…"quienes soportan la injusticia porque secretamente espera que los demás paguen el costo de combatirla, no son víctimas, sino cómplices de permitir que la sufran otros".


Estos dos días de marcha vimos una gran parte de la sociedad que salió a la calle porque esta pasando mal, y otra parte que prefiere creer en los argumentos, estadísticas y porcentajes que explican lo irracional de la marcha...


En estos dos días nos dimos cuenta de algo…HAY UN PAIS DETENIDO Y FRAGMENTADO... Hay un país que detuvo los derechos y el trabajo. Los que pedían tolerancia hoy son intolerantes. Hay un país que detuvo la lucha por su dignidad y soberanía, hay una sumisión al poder financiero internacional que promueve el crecimiento la deuda e impone condiciones al al bienestar popular. Hay un país que detuvo el desarrollo del tejido industrial que perdió ante un modelo agro-exportador y de especulación financiera. Hay un país que paró para disciplinar la sociedad de modos novedosos y criterios clasistas, racistas y machistas.


Hay un país que paró porque tienen desmanteladas las empresas nacionales, interrumpida la producción científica y tecnológica, recortado el presupuesto para la universidad y la ciencia y olvidado el reclamo por Malvinas.


El país está parado... por eso hoy marchó la Argentina de los trabajadores, la Argentina de los despedidos de empresas privadas y de los ámbitos públicos. Marcho la Argentina que sufre la precarización y la flexibilización laboral, marchó la Argentina de la inclusión, la Argentina de los derechos... Por eso, mi reconocimiento y mis respetos a todos los argentinos que en estos dos días nos demostraron que ejercer la ciudadanía es participar, hacerse escuchar y sobre todo levantar la voz ante la injusticia…. eso también es enseñar, eso también es patriotismo.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso