Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

#Escándalo: “Hace un año que me dejó abandonado en el campo, no me llevaba ni alimento”

Afirmó en declaraciones a LT4/RadioHoy, José Zarza, el peón rural despedido y desalojado de una chacra del intendente Joaquín Losada.

POSADAS.- José Zarza, el peón rural despedido y desalojado de una chacra del intendente Joaquín Losada en Corrientes fue entrevistado este miércoles en LT4/RadioHoy, en el cual ratificó los hechos relatados por la nota periodística publicada en AgenciaHoy durante la jornada de ayer.


El trabajador relató que hace un año además de padecer la precarización laboral (trabajaba en negro), también sufría el abandono de su patrón, “no me llevaba ni para la comida, yo tenía que salir varios kilómetros para poder conseguir alimento para mi familia. Pedía veterinarios para los animales, se murieron muchos por eso y jamás enviaron a nadie”.


“La idea de él era que me ‘piche’ y abandone el lugar” manifestó Zarza y agregó “me dijo que si no salía a la buena, iba a salir por las malas”. El peón confirmó que realizó las presentaciones judiciales correspondientes en la provincia vecina, por la forma en la que fue desalojado y por la pérdida injustificada de su fuente de trabajo.


“Usted le está quitando la comida a mis hijos” fue una de la frases que Zarza a Losada, a quien no le habría importado mucho, ya que posteriormente envió camionetas con empleados municipales posadeño para llevar adelante el desalojo a la fuerza del trabajador rural. En ese momento, el peón no se encontraba porque estaba buscando atención para su hijo menor, entonces fue su padre de 65 años quien debió padecer la situación poco agradable.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso