Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El delegado de ANSES en Misiones justificó la modificación de Nación

Marcelo Julien, responsable del organismo en la Provincia manifestó que se propuso realizar un aumento correcto a los jubilados y darle mayor sustentabilidad del sistema previsional.

POSADAS.- El delegado de ANSES en Misiones, Marcelo Julien se refirió a la modificación a de la fórmula de cálculo de los aumentos a jubilados y pensionados que ordena la Ley de Movilidad Previsional, a través de una resolución de la Secretaria de Seguridad Social y pasando de 12,96% a 12,65%.


El funcionario justificó la medida del Gobierno nacional y habló de dar un aumento “correcto” dos veces por año correcto a los jubilados. En esa línea, indicó que esto permitirá que dar mayor sustentabilidad al sistema previsional argentino, basado principalmente por los aportes de los activos, y que el dinero de los adultos mayores sea dirigido al sector pasivo para “no utilizar la plata de la ANSES para otras políticas que puedan ser momentáneas”.


“Ese pequeño cambio que es aproximadamente tres pesos, es lo que provocó tanto revuelo político”, expresó Julien en declaraciones a LT4/RadioHoy y agregó que más allá del debate que generó su  deber es comentarle a los jubilados que el haber mínimo pasa a 6.394,60 pesos y el ingreso máximo a 46.721 pesos, una suba superior a la inflación, resaltó có el funcionario.


Cabe recordar que en la jornada de ayer mientras se aprobaba la Ley de ART en el Congreso de la Nación también se anunciaba esta modificación y el incremento de la jubilación mínima, en medio de un importante revuelo político y mediático respecto a la medida determinada por el Gobierno de Mauricio Macri, que este jueves decidió revisar la acción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso