Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

#NiUnaMenos: En Rusia despenalizaron la violencia de género

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que despenaliza la violencia de género en todo el país. De hecho, se trata de una norma que sólo castiga la violencia machista con multas económicas o trabajo comuni
Infonews

Por Infonews

BUENOS AIRES.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que despenaliza la violencia de género en todo el país. De hecho, se trata de una norma que sólo castiga la violencia machista con multas económicas o trabajo comunitario, a menos que el agresor sea reincidente.


De acuerdo a la ley, aprobada por el Parlamento ruso y el Consejo de la Federación, la violencia de género es considerada a partir de ahora como infracción administrativa y sólo será punible en caso de que la víctima presente lesiones visibles o sea golpeada más de una vez al año.


Antes de la aprobación de la ley, el agresor podía llegar a ser condenado hasta a dos años de prisión.

Mute. A partir de ahora, su pena quedará conmutada con el pago de una multa de 500 dólares, el arresto administrativo de quince días y tres meses de servicios sociales, según la agencia de noticias DPA.


La ley fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer e Infancia de la Duma, la diputada ultraconservadora Yelena Mizulina, quien durante el debate legislativo sostuvo que por culpa de "una cachetada" se están rompiendo familias enteras.


Los críticos de la ley advirtieron que la despenalización de la violencia de género contribuirá a tapar un problema que consideran "endémico" y relacionado con el abuso del alcohol.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso