"10 Años de periodismo"

11:45 h | 11/01/2017

#Protestas: ante la indiferencia del Gobierno, los tareferos mantendrán el acampe  en la plaza 9 de Julio

Llevan meses en la capital misionera sin respuesta de los dirigentes .Ante el inminente aumento del combustible pedirán “un aumento para realizar la cosecha de la  yerba”.

• AUDIO
Martí Emke - Vocera de los tareferos

POSADAS.- Unas 40 familias de tareferos se trasladaron desde Oberá hacia la plaza 9 de Julio de la capital misionera visibiliza uno de las problemáticas  estructurales de la economía misionera: la pobreza y miseria del sector más vulnerable de la cadena productiva de la yerba mate.

En declaraciones a  LT 4/Radio Hoy Martí Emke, vocera de los trabajadores rurales dijo que mantendrán el acampe  “hasta que el Gobierno brinde soluciones” a sus reclamos.

En ese sentido, manifestó que el martes se reunieron con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y que le prometieron la habilitación de la tarjeta social, cuyo monto es de 160 pesos y que hace tres meses no funciona porque no se la acredita el dinero correspondiente.  Además, la mujer recordó que entre pedidos se encuentran: subsidio para la interzafra, apertura de un comedor, bono navideño de tres mil pesos y la creación de una cooperativa de trabajo.

Emke afirmó que buscan asistencia alimentaria y económica porque sufren pobreza extrema.  Y señaló para finalizar que ante el inminente aumento del 8 por ciento del combustible por lo cual “va a aumentar todas las cosas, también vamos a pedir un aumento para realizar la cosecha de la  yerba”.

COMENTARIOS