10:15 h | 11/01/2017

#Polémica: exfuncionarios  amenazan con “tomar la Municipalidad de Candelaria”

Lo afirmó el intendente Daniel Luna. Dijo que la convocatoria es realizada por “el gobierno anterior”. Alertó que algunos incitan a incendiar el edificio comunal.

• AUDIO
Daniel Luna - Intendente de Candelaria

CANDELARIA.- La falta de abastecimiento de agua potable en la Antigua Capital misionera reavivó el enfrentamiento dentro de la misma Renovación entre el actual intendente Daniel Luna y los cercanos al exjefe comunal Carlos Flores.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Luna comentó las constantes amenazas que recibe de un sector.  “Al principio fue a través de un mensaje extenso por Whatsapp que firmaban como vecinos autoconvocados, pero después comenzaron a dar la cara: y es la gente que del gobierno anterior, los familiares, los que estaban en Coscal (Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios) que están organizando una toma de la Municipalidad en las redes sociales” dijo para agregar que “hay fotos en grupos de las redes sociales donde muestran machetes con mi nombre y otras personas que plantean incendiar la Municipalidad”.

En ese sentido, el intendente aseguró que “es la misma gente que prácticamente dejó incendiada la Municipalidad, porque estuvieron ocho años y realmente la dejaron destrozada totalmente” por lo que ejemplificó que: “al finalizar el mandato, las máquinas que se adquirieron a través del Fondo de la Soja o que compró la EBY para los municipios afectados por Yacyretá, atentaron contra esos vehículos, lo dejaron todo destrozado. Al inicio de la gestión realizamos las denuncias penales, se hicieron las pericias policiales.  Pero dejaron sin herramientas, se llevaron hasta los focos”, puntualizó.

Además, Luna se refirió a la falta del servicio de agua potable en Candelaria y apuntó contra las autoridades anteriores.  Aseguró que lo que sucedió en la Municipalidad tuvo similar administración en la Cospal: “lo mismo ocurre en la Cooperativa de agua: realmente hay barrios con problemas para abastecer con este servicio. Cuando se le explica a la gente que es una cuestión heredada,  que fueron años donde no se realizaron inversiones en infraestructura, es lógico que la persona que no tiene agua no entienda. Pero ellos (por los responsables de la gestión anterior) saben que saquearon, que tenían un plan sistemático para vaciar aún más y por eso pretendían privatizarla”.  Asimismo refirió que “desaparecieron vehículos, sucedieron robos ilógicos, no se podía entender cómo se apagaban las cámaras de seguridad, se ingresaba con la llave de entrada y abrían la caja fuerte para llevarse dinero”.
Así, el jefe comunal se preguntó “y resulta que ahora ellos se transforman en fiscales de una situación que molesta a los vecinos que es la falta de agua” y describió que “hay llaves que no funcionan, bombas y tableros eléctricos que compró esta gestión, que pudo equilibrar las finanzas de la Cooperativa”.

Ya para concluir, Luna estimó que los que impulsan la convocatoria para este viernes, son “los mismos que en 2008 me incendiaron el auto, los mismos que días antes de las elecciones de 2015  tiraron una bomba molotov en mi empresa, los mismos que al otro día de las elecciones comenzaron a provocar y levantar a la gente en mi contra”. Pero “lo preocupante son las amenazas, reales y constantes, que emiten por las redes sociales”.

COMENTARIOS