"10 Años de periodismo"

18:40 h | 10/01/2017

Crece el malestar de los guardaparques por el descuento de adicionales por guardias

Los trabajadores del sector percibieron el beneficio sólo un mes y significó una actualización salarial del 25%, es decir, 2.500 pesos, pero una rectificación en el Presupuesto los dejó si el mismo.

• AUDIO
Santiago Bellitti- guardaparque

POSADAS.- Santiago Bellitti, delegado de ATE y guardaparque del Parque provincial Salto del Moconá dialogó con LT4/RadioHoy respecto al sorpresivo descuento en los haberes de los trabajadores realizado a fin del año pasado. Una medida que generó mucho malestar en el sector que no descarta iniciar medidas de fuerzas si no hay una solución al problema.

El dirigente gremial contó que en noviembre percibieron una actualización del 25% en concepto del adicional por guardias realizadas. Este beneficio se determinó con la salida de la Emergencia económica de la Provincia y significó para los guardaparques una recomposición salarial de 2.500 pesos.

Sin embargo, ya en el mes de diciembre dicho adicional no se cobró debido a una rectificación en la partida presupuestaria del corriente año. Bellitti indicó que administrativamente la medida es irreversible pero con voluntad del Gobierno se podría retomar el beneficio que el sector espera hace más de seis año.

Por otra parte, el delegado sindical habló sobre la situación laboral y aseguró que si bien recibieron provisiones de armas, sólo se llevan a cabo los controles mínimos en los parques ya que carecen de varios insumos, como el combustible para los vehículos y en el caso de romperse algún instrumento deben aguardar entre dos o tres meses.

COMENTARIOS