17:20 h | 10/01/2017

“Hay una decisión política para que Pozo Azul se convierta en el municipio 76” de Misiones

Manifestó el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad haciendo referencia al proyecto de municipalización del distrito presentado por el Ejecutivo.

POSADAS.- El vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad se refirió al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo sobre el pedido de municipalización de Pozo Azul a la Legislatura provincial.

El funcionario provincial manifestó que desde hace varios meses existe “una decisión política” para que dicha localidad “se convierta en el municipio 76” de Misiones y “para ello hubo que trabajar en las características, la estructuración política, así como también con “los municipios que son afectados con cesión de terrenos como San Pedro, Colonia Victoria y Bernardo de Irigoyen”.

En diálogo con LT4/RadioHoy, el vicegobernador de la Provincia aseguró que en una primera instancia Pozo Azul contará con un interventor municipal, bajo las órdenes directas del Ejecutivo misionero. El mismo tendrá como rol principal el ordenamiento institucional y social de la localidad, establecer los espacios públicos necesarios y convocar a elecciones probablemente para el 2019.

COMENTARIOS