"10 Años de periodismo"

17:00 h | 09/01/2017

Precio del Tabaco: Los gremios pidieron 33% de aumento y la discusión continuará en febrero

Este lunes los representantes del sector se reunieron en el Ministerio del Agro. Las entidades gremiales acordaron solicitaron una suba de acuerdo a los costos de producción.

• AUDIO
Héctor "Cacho" Bárbaro- integrante de ACTIM




POSADAS.- La discusión por el precio del Burley Campaña 2017 no llegó a un acuerdo y continuará el próximo 6 de febrero a partir de la hora 10:00, en la sala de Situación del Ministerio del Agro y la Producción, donde este lunes se llevó a cabo la reunión de los representantes del sector.

El dirigente agrario, Héctor “Cacho” Bárbaro, representante de ACTIM (Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes De Misiones) comentó que durante el encuentro los gremios acordaron solicitar un incremento del 33% en el precio de la materia prima atendiendo las distintas subas en los costos de producción, además de las cargas laborales para llevar adelante la actividad.

Bárbaro señaló que esperan una buena calidad del producto para la próxima campaña y se estiman que se alcanzarán los 40 millones de kilos. Por su parte, las industrias sostienen que este número no superará los 30 millones de kilos.

COMENTARIOS