Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Solicitaron la reparación de la ruta turística terrada en Concepción de la Sierra

Se trata de la Ruta Provincial 30, de tierra, que une las localidades de Arroyo del Medio y La Corita. El trazado atraviesa lo que fue la plaza de la Reducción de Santos Mártires del Japón.

POSADAS. El Partido Agrario y Social (PAyS) solicitó en un Proyecto de Comunicación que el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, comience con los trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial 30, de tierra, que une las localidades de Arroyo del Medio y La Corita, en el Departamento de Concepción de la Sierra.


El diputado Héctor  Bárbaro recuerda en su proyecto que entre las Reducciones Jesuíticas de Concepción de la Sierra, y las de Santa María la Mayor, "en la cima del Cerro Mártires, a 300 metros sobre el nivel del mar y a 150 del Río Uruguay, aún quedan vestigios de la Reducción de los Santos Mártires del Japón", y al contar con tal patrimonio en la zona, “es imperioso que se realicen las obras necesarias para la reparación y mejoramiento de la ruta de acceso, a los fines de promover el desarrollo turístico, económico y social, de las comunidades emplazadas sobre el área ocupada por los antiguos pueblos reduccionales”.



Gran deterioro por falta de mantenimiento


En ese sentido, el legislador expresó que la Ruta Provincial 30 (construida en 1974, de 28 kilómetros) une los pueblos de La Corita y Arroyo del Medio), y atraviesa literalmente lo que en algún momento fue la Plaza de la reducción (a 14 kilómetros de iniciado el viaje).


“Pero a Mártires "se llega a pie", como dicen los vecinos de la zona, por el mal estado de la ruta que presenta varios baches en sus distintos tramos, evidenciando la falta de mantenimiento y un acentuado deterioro”.


En el Proyecto de Comunicación se solicita “la realización de obras de reparación y mantenimiento a lo largo del trazado de la Ruta 30, que integra la red vial secundaria y aún no se encuentra pavimentada, a fin de que esta vía de comunicación esté en condiciones para el tránsito vecinal local y el trasporte de la producción primaria”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso