"10 Años de periodismo"

17:40 h | 06/01/2017

Apóstoles, otras de las localidades con problemas en el servicio de luz

Según el intendente local, Mario Vialey, el consumo de energía es alto y los elementos de distribución de la energía eléctrica tienen por los menos 30 años, lo que genera problemas en la prestación del servicio.




POSADAS.- El intendente de Apóstoles, Mario Vialey habló sobre la actualidad de la prestación de los servicios de luz y agua potable en su localidad. Respecto al primero, el Jefe comunal manifestó que está en una situación difícil, pero mejor que en años anteriores.

“Tenemos consumos muy altos de energía, muchas casa con aire acondicionado con líneas de más de 30 años y eso se recalienta generando problemas”, comentó Vialey y agregó que para evitar mayor inconvenientes en la Comuna se necesitan “instalar siete u ocho subestaciones más para trabajar bien y cambiar lo que son los cables nudos a pre- ensamblados”.

La localidad yerbatera actualmente cuenta con 45 mil habitantes, pero se registraron ventas record de electrodomésticos y aire acondicionados meses atrás y “eso significa más consumo de energía”.
En cuanto al agua potable, el intendente de Apóstoles, manifestó que la cooperativa local están prestando bien el servicio, aunque estuvieron ampliando la cantidad de perforaciones para lograr abastecer a un nuevo barrio con 500 familias.

COMENTARIOS