17:00 h | 06/01/2017

Posadas: familias de la Favelita reclaman el acceso a un terreno y una vivienda digna

Se trata de las personas que debían ser trasladados al barrio Terrazas. Actualmente están viviendo sobre la vereda de la avenida Cocomarola sin acceso a servicios básicos.

• AUDIO
Alberto Rojas- vecino de la Favelita

POSADAS.- Unas 80 familias del barrio Favelita de Posadas continúan sus reclamos por el acceso a un terreno propio y a una vivienda digna. Se trata de los vecinos que debían ser trasladados a un predio correspondiente al barrio Terrazas de la capital provincial. Cabe recordar que los lugareños impidieron el asentamiento manifestando que el Gobierno provincial violaba diferentes normativas, entre ellas, el Código urbanístico de la ciudad.

Alberto Rojas, vecino de la Favelita, como se autodenominaron señaló que continúan habitando en casas precarias, bajo postes de alta tensión, en la vereda de una propiedad privada, situada al fondo de la avenida Cocomarola. “Nos falta agua, no tenemos luz, nuestras viviendas son precarias porque no nos permiten construir con materiales y sólo queremos acceder a un terreno poder pagarlo en cuota y no seguir alquilando”, comentó.

Rojas señaló que desde el IPRODHA (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) no recibieron respuestas a sus peticiones, sólo reciben asistencia por parte del Ministerio de Derechos Humanos y que hasta incluso la Municipalidad de Posadas los denunció por ocupar la vía pública y contaminar el lugar.

COMENTARIOS