Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Violenta represión en Brasil a manifestantes que piden la renuncia de Temer

Hubo decenas de detenidos. Incendiaron una camioneta y atacaron a la sede de la Federación de las Industrias del Estado de San Pablo. Quieren que renuncie el presidente que desplazó a Dilma Rousseff.
Infobae

Por Infobae

BRASIL.- Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Brasil pidiendo la renuncia del presidente Michel Temer y contra la aprobación de la enmienda constitucional que congela por dos décadas el gasto público. Las protestas terminaron con violentos incidentes en varios puntos de ese país.


Hubo represión policial en Brasilia, donde una camioneta fue incendiada por manifestantes, que nunca pudieron llegar a concretar una concentración frente al Congreso Nacional.


El blog Midia Ninja publicó que en la capital brasileña, 60 personas fueron detenidas arbitrariamente y que la Policía Militar agredió a transeúntes en un centro comercial que no estaban participando de las movilizaciones.


El momento de mayor tensión se registró en San Pablo, donde manifestantes entraron a la sede de la Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) rompiendo vidrios y lanzando pirotecnia contra el emblemático edificio ubicado en la Avenida Paulista.


"Este edificio representa mucho el daño que se le hizo al país, aunque no estamos de acuerdo con vandalismo", dijo el dirigente Guilherme Boulos, del Movimiento de los Sin Techo (MTST).

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso