Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En noviembre se llamaría a licitación para operar el puerto de Posadas

En la jornada del martes se abrió la convocatoria para los interesados en invertir en el desarrollo de los puertos de la capital provincial, de Santa Ana y el varadero de Posadas.

POSADAS.- En la jornada del martes quedó abierta la convocatoria a empresarios interesados en las licitaciones de las obras de los puertos de Posadas y Santa Ana y varadero del Parque Industrial de la capital provincia, así lo indicó el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowsky.


En diálogo con AgenciaHoy,  el funcionario provincial comentó que la presentación de los pliegos del llamado a licitación será el 30 de noviembre, se aguardará el desarrollo de la zona portuaria posadeña para luego avanzar en los procesos administrativos de las otras obras.


Lichowsky manifestó con la convocatoria realizada se buscó oficializar las conversaciones informales que se vienen realizando en torno a la operación de los emprendimientos antes mencionados.

Hasta el momento se dialogaron con empresarios de Argentina y Paraguay para llevar adelante la evaluación de los equipos y las obras de infraestructuras necesarias, entre ellas la adquisición de una grúa, la construcción de oficinas, la ubicación del depósito fiscal.


El ministro de Industria no descartó el interés de empresario de Brasil, donde el próximo se estará realizando una presentación sobre los beneficios de la operación de los puertos de la zona sur de la provincia. “Esta es una obra que pretende contribuir al desarrollo económico de Misiones mediante en un proceso competitivo con el fin de encontrar las mejores opciones”, concluyó el funcionario provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso