Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El acceso Sur queda sin limpieza por internas entre la Municipalidad y la Eby

En épocas de prevención de enfermedades vectoriales que afectan fuertemente a los posadeños, el Ejecutivo informó que desde este miércoles no realizarán tareas de limpieza en ese sector.

POSADAS.- Cuando debería intensificarse la concientización y tareas preventivas para erradicar los criaderos de mosquitos vectores de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, chikungunya y leishmaniasis que tanto daño causa a la población posadeña, la Municipalidad comunicó que desde este miércoles se suspenden las tareas de limpieza en el Acceso Sur.


Según el comunicado municipal; desde el área encargada de la tarea explicaron que el subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Díaz Esmendi solicitó al Ejecutivo municipal de Posadas el ´cese´ de las intervenciones en el espacio correspondiente a la franja del Acceso Sur de la ciudad. 


El texto oficil del Municipio continúa indicando que "ante la solicitud de Esmendi y debido a que no se formalizó el traspaso de dominio de dicho sector de la Costanera a la Municipalidad de Posadas, el secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Héctor Rodríguez, determinó que ´el municipio no seguirá llevando a cabo a partir de, miércoles 28 de septiembre las tareas de limpieza, recolección de residuos, barrido e infraestructura que hasta la fecha venía realizando. Por tanto, trasladamos la responsabilidad del mantenimiento de la zona al Departamento de Obras Complementarias de la EBY, que en definitiva es obligación propia de quién detenta el dominio del tramo de la Costanera en cuestión´”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso