Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“La mirada parcial del Ejecutivo confunde un presupuesto aprobado con lo ejecutado”

Afirmó Ariel Pianesi, concejal por la UCR y presidente de la Comisión de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante.

POSADAS.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante posadeño, el edil Ariel Pianesi se refirió a la polémica generada por el Ejecutivo municipal, a cargo de Joaquín Losada, que sostiene que hubo un importante incremento en la partida asignada al legislativo comunal.


“El intendente por redes sociales dijo que aumentaron un promedio de 23 a 25% los presupuestos del Ejecutivo y el Defensor del Pueblo, mientras que había suba de un 146% en el Concejo. Es una mirada parcial porque se confunde un presupuesto sancionado con lo ejecutado”, indicó el concejal Pianesi.


“El criterio que tuvo el cuerpo deliberativo fue tomar como base el monto total del dinero que se gastó el año pasado, de los cuales el 96% corresponde a sueldos”, explicó en diálogo con LT4/RadioHoy, el edil posadeño y agregó “se prevé un aumento también de un 24% para el Concejo, pasando de 205 millones a 247 millones, si existe un desajuste, no es de esta administración sino de años de desmanejos y nombramientos, que llevan a que los gastos sean los actuales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso