Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Presupuesto de Posadas: Losada prevé gastar $1.291 millones durante 2017

El intendente capitalino presentó este lunes las previsiones económicas para el año entrante y ya se abrió la polémica por el cálculo de la erogación estipulada.

POSADAS.- En cumplimiento de lo establecido en el Art. 115º de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Posadas, el intendente Joaquín Losada presentó este lunes por la mañana el proyecto por el cual se propicia la sanción de la ordenanza que establecerá el Presupuesto Municipal de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero Año 2017.


El Jefe comunal anunció a través de sus redes sociales los recursos que serán asignados con un incremento del 24,78% y por primera vez incluye el presupuesto participativo. Además se encuentran establecidas las partidas presupuestarias para el Defensor del Pueblo, con un 23% de suba y el Concejo Deliberante. Respecto a este último punto, el presidente del legislativo municipal, Alejandro Velázquez, explicó el incremento de la erogación económica estipulada para el funcionamiento del cuerpo deliberativo el próximo año.


El concejal por el CET (Cultura, Educación y Trabajo) se refirió al 146% de aumento para el organismo, según lo informado por el Ejecutivo comunal. En ese sentido, explicó que el monto solicitado es $247.520 millones, “sólo un 24% de incremento en dos años, es decir, un 12% anual”, de esta forma desmintió el porcentaje comunicado por Losada, indicando que el intendente tomó como base lo ejecutado para calcular la partida de 2017. "Lo que está haciendo es confundir a los posadeños, nosotros tomamos datos reales" indicó el edil y apuntando contra el intendente diciendo, "no soy kirchnerista como él, no ocultamos los números, buscamos transparentarlos".


Velázquez aseguró que el destino de la erogación económica solicitada será el salario de los empleados, muchos de los cuales fueron “incorporados en la mala gestión anterior del Concejo, la misma del actual Gobierno municipal”. Asimismo, le pidió al Ejecutivo que se encargue de explicar a la ciudadanía la equivalencia entre lo recaudado por el Municipio y la ejecución presupuestaria prevista para el próximo año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso