Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Derrotas políticas, realidad local y contundente apoyo a los Velázquez


Finalmente el diputado de UNA Sergio Massa estuvo en Misiones. Fuertes apoyos políticos y cortes de rostro, dejó la jornada del tigrense en la tierra colorada.


POSADAS. Se reveló la incógnita. El diputado nacional por UNA, Sergio Massa finalmente arribó a Posadas el jueves pasado; en el aeropuerto fue recibido por Adolfo Velázquez, excandidato a gobernador y actual titular del sindicato de Camioneros. Luego fue declarado “Huésped de Honor” por el Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alejandro Velázquez (CET). Así el massismo estratégicamente ya posee dos frentes cubiertos en Misiones: el sindical y el político. Además dejó en claro que UNA está representada en la provincia por Cultura Educación y Trabajo (CET), partido que nuclea a Camioneros. 


En este sentido expresó: "quienes tomen nuestra agenda y la transformen en suya, trabajarán con nosotros", mientras que quienes "sólo buscan colgarse un saquito para ver si pueden colgarse de un carguito" sólo demuestran ser parte "de la mediocridad en la que cayó mucha de la dirigencia política" en el país, destacó Massa. Asimismo, ante las constantes invitaciones del oficialismo provincial para que el tigrense los visitara, sentenció: “Yo no soy una franquicia… acá debe existir un proyecto político”.


Paralelamente había interés sobre que iba a responder Massa sobre la decisión del ahora embajador Ramón Puerta, de trabajar para el gobierno de Mauricio Macri: “Ramón es embajador y está a 12 mil kilómetros, los embajadores no hacen política partidaria local”, descartando de esta manera una alianza con el ex gobernador de Misiones y actual embajador de Cambiemos en España. Además sepultó la fábula de Puerta; quien siempre intenta fundamentar su juego a dos puntas diciendo que “ayuda a Macri como embajador porque es su amigo y se lo pidió, pero políticamente trabaja con Massa”. Sin dudas, contradictorio y confuso. En el análisis fino, uno puede darse cuenta que con estas declaraciones y acciones del apostoleño es más funcional al PRO a nivel nacional y a la Renovación en Misiones, ya que con ese relato confunde al electorado y finalmente divide el voto peronista opositor en la provincia. 


Corte de rostro


“Vine a visitarlo a Adolfo y Alejandro”, en un tono de hartazgo y a la vez tajante, esa fue la respuesta de Sergio Massa al operador político Santiago “Pinky” Enrique, quien insistentemente invitaba al diputado para que lo acompañara al 5º piso de la municipalidad. Ahí, como expresa la canción de Serrat, cual “Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo…”, lo esperaba el intendente Joaquín Losada. Pero la reunión nunca se concretó. En un último intento desesperado, el jefe comunal envió a su gente de ceremonial y protocolo para que formalizara la invitación, pero fue en vano. El tigrense nuevamente le dijo que no.


Pero lo más interesante de esta historia es que él (por Joaquín) quiso cortarse solo y la jugada le salió mal. Esto a la larga en política, se “factura”. Puede ser visto  como “alta” traición dentro de la renovación. Es que el hombre del poder político oficial en Misiones, Carlos Rovira, sabe que si hay alguien que puede traicionarlo y cumple con todos los requisitos (es radical y clossista), ese, es Joaquín Losada.


Massismo puro y “coincidentes”


Por el massismo más puro en Misiones estuvieron, el excandidato a gobernador por UNA en la provincia Adolfo Velázquez; el presidente del Concejo posadeño Alejandro Velázquez y sus pares Juan Rosberg y Marcelo Morinigo, este último edil de Candelaria por Camioneros-UNA. Entre los diputados provinciales se encontraba Silvia Rojas (Camioneros-UNA). Por la Secretaria de la Mujer de Camioneros, Patricia Nusbaum; además estaba el vicepresidente de Cultura Educación y Trabajo (CET), y quien fuera candidato a diputado provincial en 2015 Gustavo Maldonado.


En este sentido Massa como lo hace en todas las provincias también busca coincidencia con otros sectores; es así que recibió a los legisladores Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer de Trabajo y Progreso. Los “Vanguardistas” Hugo Escalada y María Losada. Entre los concejales se contó con la presencia de Daniel Amarilla (Compromiso Ciudadano) y Miguel Acuña (Trabajo y Progreso). Otro de los presentes fue Ramón Velázquez de Amplitud y Unidad Social (AUS).


Entre los acompañantes que viajaron con Massa a Misiones se encontraban: los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren (ex presidente de la Unión Industrial Argentina y ex ministro de producción nacional durante el Gobierno de Duhalde), Cecilia Moreau (hija del radical Leopoldo Moreau) y Raúl Pérez, uno de los operadores políticos más “versátiles” que tiene el tigrense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso