Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Plantean la necesidad de reformar el sistema político para dar mayor participación a las mujeres


Mediante un proyecto impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa se busca aumentar el número de  representantes femeninas en cargos públicos.


POSADAS.-  Mediante un proyecto impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa se busca aumentar el número de  representantes femeninas en cargos públicos.   Cabe mencionar que este viernes, se inició en Posadas el ciclo de charlas denominado “Más Mujeres en la Corte” que continuará este sábado otros puntos de la provincia como Oberá y Bernardo de Irigoyen.


En el marco del encuentro en la ciudad capitalina, la concejal de San Isidro del Frente Renovador de Sergio Massa, Marcela Durreiu, explicó que se trabaja en un proyecto que plantea reformas en la base, eliminar la ley de lemas para aumentar el cupo femenino en los cargos públicos. Asimismo, la funcionaria distinguió que el Gobierno nacional propone “una reforma política habla de cuestiones instrumentales”.


Acerca de la actual participación femenia, Durreiu dijo que “la situación de las mujeres en la Argentina ha sufrido un retroceso, hemos retrocedido en la participación  sobre todo en la provincia. En Misiones hay poca participación femenina y eso se ve en las problemáticas, si no resolvemos el problema de la mujer, no hay manera de resolver el tema de la pobreza estructural”.


Por su parte, María Azucena Ehcosor, diputada nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa amplió sobre el mismo tema,  “en nuestro bloque tenemos una representación femenina del 50% y estamos trabajando para lograr la paridad en los organismos del estado y también en la Justicia”.

“Se elaboró un proyecto de ley muy interesante, que estamos esperando que pueda ser tratado, seguramente será tratado en diciembre” indicó Ehcosor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso