Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Tarifazo a la vista: “El costo político de una suba en el agua lo pagará Losada no el Gobierno provincial”


Aseguró el titular del EPRAC, José Guccione, quien explicó que el contrato entre el Gobierno provincial y la empresa, fija el costo de la tasa municipal por ende no sería posible incrementarla.


POSADAS.- Desde la Comuna de Posadas podrían elevar un 70% el costo de una tasa municipal correspondiente a la ocupación de subsuelo y de ser así esto impactaría en la tarifa del agua. Al respecto dialogó con Lt4 RadioHoy, José "Pepe" Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), quien acerca de la decisión de Joaquín Losada, intendente de Posadas con respecto a la modificación de la tasa municipal, manifestó que espera que “pueda tener una clara  visión de lo que se deba cobrar” y recordó que el alcalde “forma parte de un modelo misionerista que conoce la realidad de la gente”. Asimismo, el funcionario provincial afirmó “hay una cuestión social, hay gente que le gusta mucho pagar”.


En cuanto a la suba de la tasa municipal, Guccione amplió:“en lo legal es muy difícil, a menos que se vaya a modificar y si esto ocurre el costo político va a tener que hacerse cargo el gobierno provincial” y amplió “hay un contrato entre el Estado provincial y la empresa, elaborado hace 17 años” allí se fija el costo de dicha tasa comunal.


“La red local se va ampliando con la constitución de nuevos barrios” contó el funcionario y detalló que para que se pueda cambiar el valor de la tasa municipal debería realizarse estudios y modificaciones en el contrato.


Sobre la tarifa de agua potable actualmente,  Guccione aclaró que “si se mira la boleta, allí se detalla 124 pesos costo para una familia de 4 a 6 integrantes y tasa municipal 10 pesos.” “La tasa municipal no puede ser más que el costo del consumo”, marcó.


 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso