Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Auditores de EMSA no darán explicaciones sobre el proceso




Con la endeble excusa del “secreto” profesional el equipo que auditará a Emsa, encabezados por el contador  Daniel Pedro Cid, no dará explicaciones a la sociedad misionera de cómo será la au

POSADAS. Los auditores elegidos por el gobernador Hugo Passalacqua, para explorar las arcas de Emsa e intentar transparentar  los números de una empresa estatal cuestionada y deficitaria, decidieron no dar explicación alguna de cómo será la auditoría. Se excusan en el débil fundamento del “secreto” profesional. Esto sin dudas es la antesala de un nuevo papelón para el Gobierno renovador y el primer error risible del primer mandatario.


En este sentido “cambiar para que nada cambie” parece ser la intención final de una “auditoría integral” en la empresa Electricidad de Misiones SA (Emsa) que como primeros cuestionamientos se encuentran las afinidades entre el estudio contable que se hará cargo de la auditoría y Passalacqua, versión que fuentes cercanas al gobernador se encargaron de negar (como era de esperarse). El segundo punto es el monto. La realización de este trabajo le saldrá a los misioneros 5 millones de pesos. Algunos podrán decir que el trabajo que realizarán podría costar eso, pero desde que el propio equipo técnico no quiere dar información sobre como lo desarrollarán, lo menos que uno puede hacer es sospechar de la recargada cifra, aceptada por el gobernador.


¿Quiénes harán las revisiones de las arcas de Emsa? ¿Estudiarán hechos del pasado?¿se analizarán en tiempo real las operaciones que realiza la compañía?¿cuántas personas trabajarán?¿quiénes serán? ¿Qué tipo de métodos se utilizarán para la auditoría? Son preguntas que lamentablemente no tendrán respuesta por una excusa (“secreto” profesional) del estudio que realizará la revisión.

Asimismo agenciahoy pudo saber que la auditoría no investigará hacia atrás. Y no hace falta ser muy lúcido entender que una auditoría hacia adelante no sirve de nada. El 18 de marzo, desde el Gobierno se dio a conocer la intención de ordenar una auditoría en el marco de un paquete de instrucciones dirigidas a Emsa. Pero hasta el momento solo se han encontrado señales que solo llevarán a un mismo camino: la nada.


Conclusión con interrogante: las protestas y reclamos masivos hacia Emsa logró que Passalacqua llamara a una auditoría. Ahora ante la falta de transparencia y de confianza hacia los que realizarán la auditoría ¿podrá nuevamente la presión y el reclamo de los ciudadanos transparentar esta situación?

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso