Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Aseguran que no hay expectativas en cuanto a la reunión entre el Gobierno Nacional y los rectores


Afirmaron docentes universitarios, quienes organizan clases abiertas para la semana próxima, en la cual realizarán paro y movilización si no hay mejoras en la propuesta salarial. 


POSADAS.-  Este martes, Mauricio Macri tendrá una concreta una reunión con los rectores de la Universidades Nacionales, tras el encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.  Respecto a esta cita fue consultado Mario Coutouné de  la Asociación de Docentes Universitarios (Adunam),  quien en diálogo con AgenciaHoy expresó que en referencia al tema salarial “los rectores no han movido un dedo” por ende señaló que no hay expectativas.


Este martes, el docente organizó una clase abierta en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para dentro de una semana, esta será una manera de visibilizar la protesta en el marco del paro pautado del 9 al 14. Además, contó que está prevista una asamblea el próximo 13 para definir cómo continuar.


Sobre la situación salarial indicó que un sueldo básico ronda los 2800 pesos y uno de un titular un 80% más, cifras muy bajas para el nivel de estudio que demandan los cargos, detalló Coutouné. Por otra parte, contó que el promedio de edad de profesores es de 50 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso