Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Ante la falta de respuestas, docentes universitarios pararán durante una semana más


Los educadores recrudecerán las medidas y realizarán huelga desde el 9 al 14 de mayo y además habrán movilizaciones. 


POSADAS.- Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, los docentes universitarios recrudecerán las medidas y realizarán huelga desde el 6 al 12 de mayo.  Al respecto dialogó con AgenciaHoy Mario Coutouné, la Asociación de Docentes Universitarios (Adunam) quien explicó que en el plenario de secretarios generales este jueves  “definió el paro para una semana” que sería del  9 al 14 de mayo.


Además, participarán en  dos movilizaciones el 6 y el 12 de mayo  en Buenos Aires, la primera por el Boleto Educativo Gratuito y la segunda en defensa de la educación pública dijo el referente de la Conadu.  “Los alumnos se ven perjudicado  pero por otra parte se entienden que el presupuesto es escaso” opinó el docente sobre la medida.


Esta semana se realizó paro, Coutouné realizó un balance al respecto “desde el punto de vista y la huelga el acatamiento ha sido muy alto, el gobierno hace una propuesta completamente inaceptable, 15% a partir de mayo que se cobraría en junio y otro 15% que se cobraría en enero” por eso rechazan dicha propuesta. Finalmente, marcó que “temen por la desaparición de la universidad pública”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso