Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Escándalo de corrupción: Renunció el presidente de Petrobras

Ferreira, que se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la gigante minera Vale (que en 2014 abandonó el yacimiento mendocino Potasio Río Colorado) desde el 2011, se convirtió en presidente de Petrobras en abril.

BRASIL. Murilo Ferreira renunció esta mañana a la presidencia de la estatal brasileña Petrobras. El directivo estaba con licencia desde el 14 de septiembre y Nelson Carvalho lo reemplazaba de forma interina.


En un documento presentado al regulador brasileño y replicado por La Nación, Petrobras dijo que Carvalho se mantendría en su actual cargo hasta que el directorio de la compañía nombre a un nuevo presidente.


Ferreira, que se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la gigante minera Vale (que en 2014 abandonó el yacimiento mendocino Potasio Río Colorado) desde el 2011, se convirtió en presidente de Petrobras en abril, mientras la compañía se sumergía en la peorcrisis de su historia.


Fiscales han acusado a las principales firmas de construcción de Brasil de coludirse para fijar los precios de contratos con Petrobras y otras empresas estatales, y de sobornar a legisladores del partido en el poder, en lo que se considera el peor escándalo de corrupción del país sudamericano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso