Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“No tengo ninguna duda de que sin fraude, hay ballotage”


Opinó Ramón Puerta, candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidos. Además, anticipó: “si hay ballotage, Massa es presidente”.


POSADAS. Ramón Puerta, candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidos dialogó con AgenciaHoy ante las elecciones de octubre. “Cada vez son más difíciles las campañas, en una Argentina que ha perdido la esencia democrática del funcionamiento partidario, es decir, la ausencia de partidos hace que las campañas sean en torno a personas y básicamente a recursos”.


“El oficialismo tiene un descaro, esto nace a nivel nacional y llega hasta el último rincón del país; un descaro en el uso de los fondos públicos que supera cualquier antecedente en la materia, y eso hace que la campaña sea distinta”, analizó Puerta, y sumó: “también hay un polo inteligente que va tomando decisiones al margen de la parafernalia de los atributos que usan los candidatos; es decir, el candidato del oficialismo cuenta con recursos inconmensurables”.


A pesar de este panorama, el candidato detalló: “sin embargo, todavía el espacio opositor suma más del 50%, lamentablemente ahí aparece el segundo problema: la oposición está fragmentada y hay un poder corruptor que se encara de fragmentar a la oposición. Todo esto hace que las campañas sean distintas a las que se conocieron en la década del 80 o hasta el 2001”.


Analizando la situación a nivel nacional, Puerta aseguró: “creo que el kirchnerismo tiene el Massa y en Macri dos adversarios, lo que ocurre es que Mauricio sacó más votos entonces parecía que era el gran opositor, pero Mauricio cometió un gran error: se olvidó del peronismo, y Massa rescata el peronismo. El peronismo es una fuerza inconmensurablemente más grande de lo que podían pensar Durán Barba u otros asesores”.


Para el candidato, “ese peronismo que se encolumna detrás de Massa hace que hoy el Gobierno esté extremadamente preocupado por Massa. No tengo ninguna duda de que sin fraude, hay ballotage; si hay ballotage, Massa es presidente” y agregó finalmente, que “para que no haya fraude, los muchachos que encabezan la oposición y me refiero a Mauricio y a Sergio básicamente, los dos que más posibilidades tienen, tienen que que instalar que se van a abrir las urnas para contar los votos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso