Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

"Misiones merece otra clase de dirigentes políticos"

Sostuvo Silvana Martínez, candidata a diputada nacional del Proyecto Agrario y Social, haciendo referencia a las declaraciones de algunos candidatos que dicen saber lo que Misiones necesita.

POSADAS. La candidata a primer diputada nacional del Proyecto Agrario y Social, Silvana Martínez, reflexionó acerca de la hipocresía de algunos candidatos que declaran saber lo que Misiones necesita. "Salen a los medios a dar clases de moral y de cambio de política, cuando fueron responsables de la destrucción sistemática de los partidos políticos, de la mercantilización de la política, de las privatizaciones, los negociados con los amigos empresarios y de la explotación y trata laboral. Los misioneros tenemos que ejercitar la memoria, porque somos producto de la historia y sin memoria nos transformamos en “zombis", dijo.


Schiavoni reside en Buenos Aires y pretende representar a los misioneros

Martínez indicó que "Puerta es amigo íntimo de Mauricio Macri, que está procesado por escuchas ilegales, justamente también con varios involucrados en la provincia. Macri que habla de la “nueva política”, está duramente cuestionado y denunciado por pagar pautas publicitarias millonarias a medios que no firmaron ningún convenio con el Gobierno de la Ciudad. El aspirante del Pro, a ocupar una banca nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, fue funcionario de la década del 90´ y responsable de las privatizaciones en nuestra tierra colorada. Este hombre llegó al Gobierno de Macri gracias al vínculo político de ambos con Puerta. Renunció a una banca en el Concejo Deliberante de Posadas para asumir en la Corporación del Sur. Es presidente del Pro nacional; vive hace más de 15 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ahora pretende ser representante del pueblo de Misiones en el Congreso de la Nación!", enfatizó Martínez.


Y enumeró las mega obras, los sobre precios, licitaciones irregulares, privatizaciones y discursos vacíos de contenidos que "le escriben los profesionales del márketing que intentan subestimar al pueblo con palabras hipócritas y engañosas. Alguien realmente cree que esta gente puede representar los intereses de nuestro pueblo? Que van a luchar por los sectores populares, trabajar contra el trabajo el negro y la esclavitud laboral, cuando son ellos los principales negreros y explotadores?", se preguntó la candidata del PAyS.


En el cuarto oscuro no votemos para atrás

Por otra parte, la doctora Silvana Martínez, señaló que "éstos exponentes de la década del 90 nunca se ocuparon ni preocuparon por las necesidades de los que menos recursos tienen. Por eso el 25 de octubre debemos ejercitar la memoria; acordarnos de los ajustes, de los despidos compulsivos en los 90, producto de las privatizaciones. Recordar el 13% de descuentos a los trabajadores, y el congelamiento de los salarios; de las migajas que cobraban nuestro jubilados. Tenemos que acordarnos de los negocios millonarios productos de los sobreprecios de las obras públicas; de los explotados en la tarefa, en los talleres clandestinos, de la entrega sistemática del Estado provincial. En el cuarto oscuro hagamos memoria y no votemos para atrás".


La candidata a Diputada Nacional, destacó que desde el Proyecto Agrario y Social, "nos comprometemos a hacer de la política un instrumento de cambio a favor del pueblo misionero. Quienes integramos este proyecto político somos gente de trabajo que vivimos de nuestro salario y hacemos política por convicción. Podemos caminar tranquilamente por las calles sin custodias, ni vidrios polarizados: No tenemos que construir enorme muros para que no se vean las mansiones que construyeron con plata del pueblo. No nos pueden comprar porque no estamos a la venta, no entregamos nuestra convicciones ni valores por un cargo ni un puesto de trabajo".


En este contexto, la dirigente política exhortó a que el 25 de octubre, "hagamos valer la oportunidad de cambiar el andamiaje de opresión. Podemos ser los hacedores de una nueva historia", expresó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso