Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Furiosos descuentos en salarios de docentes que realizaron paro


El Gobierno provincial no escatimo medidas de presión al momento de intentar suprimir la protesta docente. Algunos educadores se encontraron hasta con saldo cero en sus cuentas.


POSADAS. Sin acuerdos y con duros cruces verbales finalizó la reunión del viernes entre el Gobierno de Maurice Closs y los docentes. El primer mandatario ordenó represalias hacia los educativos. Así fue que el “ejecutor”, Adolfo Safran Secretario de Hacienda de Misiones, hizo que los docentes encontraran sus sueldos en los cajeros automáticos con importantes recortes. Los más perjudicados fueron los maestros de grado. Una manera de presionar a lo más débiles. 


Docentes que cobraban 22 mil pesos, se encontraron en su cuenta sueldo, con $1.325. “Estamos desesperados, ahora no sabemos qué haremos para poder continuar sin dinero. La protesta seguirá, pero la realidad es que no sabemos cómo vamos a alimentar a nuestras familias”, sentenció una docente a www.agenciahoy.com.


Si el Gobierno quería presionar para aminorar la protesta, lo único que lograron fue que los maestros misioneros nucleados en los gremios opositores convocaran a una nueva marcha por reclamos salariales, mejoras en las condiciones laborales y la resolución del conflicto que los llevó a realizar un acampe frente a la Casa de Gobierno. No se descarta la continuidad del paro.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso