Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

A dos meses de los comicios de octubre, candidatos del oficialismo definieron sus listas de concejales


Los candidatos a intendentes de Posadas, Joaquín Losada y Ricardo Escobar –ministros de Desarrollo Social y de Gabinete, respectivamente-, hicieron públicas sus listas este jueves.


POSADAS. Ricardo Escobar, ministro coordinador de Gabinete y candidato a intendente de la ciudad de Posadas por la Renovación, dialogó con AgenciaHoy este jueves en el marco de la presentación de la plataforma electoral, de cara a los comicios de octubre. “Se trata de mi propuesta para el municipio de la ciudad de Posadas, el cual hemos hecho con mucha previsión, teniendo en cuenta todos los sectores, con una idea plural de la ciudad”, aseguró Escobar.


Sí bien no daría a conocer a todos los candidatos, adelantó que el primer candidato a concejal que lo acompañará en la Lista con sublema Corazón y Trabajo, es el doctor Carlos Arce. “Un reconocido médico del medio posadeño y la verdad que para mí es una eminencia en lo suyo y por sobre todas las cosas tiene un corazón muy sensible y comprometido con la sociedad”, opinó Escobar.


Por otro lado, dando a conocer sobre las aspiraciones que tenía para elegir a su lista, el candidato a intendente comentó que se concentró en las experiencias “sectoriales” de cada uno de los integrantes de la plataforma electoral. Asimismo, comentó: “es una lista amplia, plural y que abarca a todos los sectores de la sociedad”.


“En esta lista están presentes y participan personalidades de todos los sectores de la sociedad, o sea: empresarios, comerciantes, dirigentes sociales, del sector médico, jóvenes, mujeres que representan a distintos sectores de luchadoras, deportistas, gente de la cultura; también de las iglesias y presidentes de las comisiones vecinales”, agregó Escobar.


Seguidamente, enumeró que uno de las propuestas que asumirían en la presentación de lista es el compromiso por “gestionar” el boleto estudiantil gratuito para todos. Finalmente, hablando de la libertad de expresión, criticó rotundamente el corte del puente San Roque González que realizaron los docentes en la ciudad de Posadas, el miércoles y remarcó: “no estoy de acuerdo, porque afecta a los demás. Yo no estoy de acuerdo con los cortes”.


También el ministro de Desarrollo Social hizo pública su lista este jueves, y los concejales que lo acompañarán serán: Fernando Meza, Natalia Giménez, Andrés Mutinelli, Rolando Olmedo, Anahí Repetto, Edgar Ramirez y Mariela Dachari. Entre los concejales suplentes la lista está encabezada por Alberto Peñayo, Claudelina Pérez, Yamila Orué, Graciela Britez, Javier Alegre, Giustiniano Machado y Virginia Alejandra Soto.


“Queremos gobernar para todos, para que Posadas crezca mejor. Hay que  ser agradecidos al comercio, a los comerciantes, necesitamos desarrollar nuestra potencialidad industrial”, dijo y reiteró algunas de sus propuestas para la ciudad como reforzar la política turística, y convertir a Posadas en una ciudad de eventos.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso