Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Docentes del MPL continuarán las medidas de fuerza: Extenderán el paro por 72 horas más


Tras una semana de manifestaciones los maestros no obtuvieron una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno. Seguirán la lucha con acampe y huelga de hambre, anunciaron.


Los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) continúan las medidas de fuerza y  convocaron a paro por 72 horas con acampe frente a la Casa de Gobierno y van a huelga de hambre. Marcharon en Eldorado junto a otras organizaciones sociales.


En horas de la tarde del viernes se reunieron en asamblea en la rotonda de Eldorado, docentes de distintas localidades, y ante una patronal sin propuestas salariales, decidieron continuar con las medidas de fuerza, convocando a paro activo por 72 horas, los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de agosto.


Se concentrarán e iniciarán una huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de Posadas, el día lunes 3, a las 8:00, mantendrán los acampes iniciados y libertad de acción para que cada pueblo realice la medida más conveniente y finalmente participarán de la marcha en Oberá el sábado 1 de agosto a las 17:00


Marcharon en Oberá

Al término de la semana de paro y movilización, los trabajadores congregados en el MPL, participaron de una gran movilización en la ciudad de Eldorado junto a otras organizaciones sociales, tareferos y el Polo Obrero.


El colectivo docente reclama la modificación de la grilla de puntos índices, herramienta que permitiría que los que menos ganan puedan recomponer el salario. Los tareferos marcharon desde Montecarlo, y al arribar al puente del Piray Guazú, cortaron por más de media hora, junto a los docentes que se iban sumando al acercarse a inmediaciones del mismo.


Mientras la marcha continuaba hacia el norte, otra se desplazaba en sentido contrario, juntándose ambas a unos km de la rotonda de acceso a Eldorado. La marcha continuó y durante todo el día se mantuvo en movimiento, y con el acompañamiento de un imponente despliegue policial, informaron desde el MPL desde un comunicado.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso