Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

“Estos ´errores de sistema´ son a favor del monopolio; pedimos explicaciones a Moglia"


Ariel Almada, estudiante integrante de la Agrupación Muro, denunció ante AgenciaHoy subas indebidas al boleto universitario, cobradas durante esta semana, como un “error de sistema”.


POSADAS. Ariel Almada, estudiante integrante de la Agrupación Muro relató ante AgenciaHoy que esta semana, al inicio del ciclo lectivo universitarios, con las mesas de exámenes, muchos estudiantes se encontraron con una suba irregular del boleto a 2,65 pesos, que duró hasta el miércoles, cuando se normalizó la situación a 2,00 pesos.


“Los choferes respondían, cuando se pasaba la tarjeta, es que era un error del sistema. El aumento pactado a principio de año, que eran dos instancias, figuraba de 1,75 un aumento a 2,00 pesos a mediados de julio”, explicó Almada y agregó que “lo que estaban haciendo algunas empresas, Casimiro sobre todo, es cobrar 2,65 que es el aumento estipulado para Garupá”.


De igual manera, relató que otras empresas, Bencivenga por ejemplo, estaban cobrando 2,00 pesos, normalmente, como estaba acordado”. Ante estos hechos, los estudiantes reclaman que “tanto la empresa como los funcionarios, que están en convivencia con esta arbitrariedad de la empresa, que salgan a dar la cara y digan públicamente qué pasó”.


Finalmente, el estudiante criticó que los jóvenes siempre piensan que “estos ´errores de sistema´ son a favor del monopolio. Pedimos explicaciones a Moglia porque es quien tiene que controlar y el que tiene que dar la cara de por qué suceden estas cuestiones”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso