Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nuevas caras con viejos vicios


Se presentan como el futuro, lo nuevo y el cambio; sin embargo con su accionar sólo muestran lo contrario. La nueva raza aburguesada de la política misionera.


AgenciaHoy. Impreso.

Por AgenciaHoy. Impreso.

POSADAS. Fueron los principales puntales para que la Unión Cívica Radical sea protagonista en  las últimas elecciones. Se mostraron como los paladines de la moralidad y la oposición que se negaría a la prebenda renovadora. Pero con su actuar en el Concejo Deliberante posadeño sólo mostraron que están más cerca de las proposiciones oficialistas que de las ideas de aquellas personas que los habían votado porque tenían un perfil contrario al renovador.


Ariel “Pepe” Pianesi, Martín Arjol y Pablo Velázquez, eran los radicales que llegaban para cambiar la política interna partidaria y romper con los paradigmas de los enroques políticos dentro del concejo deliberante. Su accionar en este 2014 mostró todo lo contrario. No hay que obviar que en las sombras y estrategias de los lozanos correligionarios, están el inefable Hernán Damiani y el ex gobernador de Misiones, “Cacho” Barrios Arrechea.


Cabe resaltar que la votación en general de los concejales radicales a favor del presupuesto renovador del concejo deliberante posadeño y de la defensoría del pueblo, dejó una “grieta” entre los más experimentados mencionados anteriormente y estos tres “paladines” de la UCR; ya que la significación política que dieron a la sociedad (con el voto positivo a la Renovación) fue de un acercamiento entre el centenario partido y el oficialismo.


En este sentido, el más perjudicado fue el diputado nacional y candidato a vicegobernador por la Unión Cívica Radical, Luis Pastori, que tuvo que cargar la “mochila” del coste político por el accionar de Pianesi, Arjol y Velázquez. ¿Por qué él y no González? En este sentido hay que resaltar que Pastori, como plan B tiene pensado en bajar al municipio posadeño como candidato a intendente, en el caso que concreten una alianza con otros sectores políticos.


Ahora ¿Podrían macerarse las responsabilidades en el conjunto del partido de la UCR? ¿Quién los asesoró a que voten de esa manera? ¿Tuvieron la “bendición” del partido para votar a favor de los presupuestos renovadores? Porque no era una votación compleja, la Renovación en el concejo no dependía de los votos de la oposición para aprobar los presupuestos de este cuerpo y de la Defensoría. Evidentemente nadie (ni ajenos, ni propios a la UCR) advirtió a estas caras nuevas de la política (pero con viejos vicios) que el costo en sus imágenes políticas iba a ser devastador. ¿Por qué no les advirtieron? O hay que suponer que los más experimentados instalaron una trampa, le pusieron una carnada y... el resto ya es historia conocida.   


Paralelamente, AgenciaHoy pudo saber que el más descontento de todos fue el propio candidato a gobernador por la UCR, Gustavo González, que luego de enterarse de la votación supo decir a sus más allegados que él no tenía idea de lo que estaba sucediendo en Posadas. Y más grande fue su enojo con Arjol, Pianesi y Velázquez, al enterarse de la encuesta que envió a realizar la Renovación luego de la polémica votación en el Concejo. La fórmula González - Pastori (UCR) cayó estrepitosamente en la capital provincial. “Flaco favor nos hicieron estos muchos”, habrían exclamado en la Casa radical en una reunión de mesa chica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso