Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se movilizan en la zona norte de Misiones reclamando la regularización de tierras


Los pequeños productores solicitan permanecer en sus chacras, ya que, es su medio de subsistencia.  En Paraje Nueva Libertad como en Colonia Delicia anunciaron cortes en la ruta.


POSADAS. Los pequeños productores solicitan permanecer en sus chacras, ya que, es su medio de subsistencia.  En Puerto Libertad como en Colonia Delicia realizarán cortes. Al respecto dialogó con RadioHoy 90.3 el periodista Martín Sereno y también una productora de Paraje Nueva Libertad.


Los trabajadores rurales “solicitan permanecer en las tierras para continuar produciendo” dijo Sereno y comentó que 70 familias se encuentran en la misma situación en Paraje Nueva Libertad. Además en la zona están presentes aproximadamente 20 efectivos del GOE.


La semana pasada realizaron un corte y obtuvieron una entrevista Jaime Ledesma, subsecretario de tierras aunque no llegaron a un acuerdo, ni se les brindó una solución explicó el periodista.


“La situación es grave y urgente en Delicia. La realidad misionera es que en el norte hay hambre” opinó y sumó “Alto Paraná está terminando  con el norte misionero”.


Cabe recordar, que a comienzos de año los desalojaron violentamente en el Paraje Nueva Libertad.


Otro episodio violento ocurrió este miércoles  en Colonia Delicia donde “golpearon con machete con garrote y lo tiraron al matar a un hombre que luego fue hospitalizado ayer.  Le dijeron que van a volver a matarlo y al ir a la policía las denuncias previas que realizó estaban cajoneadas” narró Sereno.


En primera persona


Por su parte, Nora, productora declaró que “la tierra, para mí, es la base de mi familia, yo soy feriante, vivo en una chacra.”


“Tenemos problemas desde diciembre del año pasado donde se hizo un desalojo violento. No salimos más cuando pasó eso. Más a la gente que está cerca del lago le tocó vivir eso” contó Nora.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso