Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El calendario 2015: las clases comienzan el dos de marzo


El ministro de Educación, Luis Jacobo, adelantó a RadioHoy 90.3 el definido Calendario Escolar para el 2015, que se logró “en pleno acuerdo”, a diferencia de este 2014

POSADAS. El ministro de Educación, Luis Jacobo, dialogó con RadioHoy 90.3 acerca del definido Calendario Escolar para el 2015. “Es muy similar al que tuvimos este año. Volvimos a marzo, pero en esta oportunidad con un marzo más franco, porque este año empezamos un 3 pero después vinieron los carnavales”, recordó y agregó: “pero ahora los carnavales ya habrán pasado el 2 de marzo”.

Es así que las clases comenzarán “con mayor probabilidad de que esos 188 días que tenemos contabilizados, se cumplan con un consenso nacional, porque todas las jurisdicciones empiezan en la misma fecha, con un acuerdo en el receso invernal para que no coincidan aquellas provincias que tienen mucha actividad turística”, detalló Jacobo. 

De esta manera, Misiones tendrá vacaciones desplazadas con relación a otras provincias turísticas, como Córdoba y Buenos Aires, “entonces también facilitamos la movida turística en la provincia”. Sería del 13 al 25, adelantó Jacobo, aunque agregó “espero no equivocarme, pero es la segunda quincena. Córdoba tiene la primer quincena y ciudad de Buenos Aires y Provincia en la última”.

Finalmente, expresó: “estamos con un buen calendario, no hubo objeciones. Creo que este año fue un poquito más complicado ponernos de acuerdo pero ahora el acuerdo fue pleno”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso