Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Decretan de Interés Municipal el servicio ferroviario que unirá Posadas – Encarnación


El Acuerdo Metropolitano Binacional instalará un ramal de servicio ferroviario ecológicamente limpio de interconexión entre los Sistemas Integrados de Transporte Urbano y Metropol

POSADAS. El Intendente de Posadas, Orlando Franco, decretó de interés Municipal el proyecto de conectividad ferroviaria y servicio de transporte de pasajeros entre las ciudades de Posadas y de Encarnación, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Esta designación, fue por medio del Decreto 1677/14.

El 21 de agosto del corriente año, Franco, junto a sus pares de los municipios de Garupá; Candelaria; Encarnación; Cambyretá y San Juan del Paraná, firmaron el Acuerdo Metropolitano Binacional, por el cual se instalará un ramal de servicio ferroviario ecológicamente limpio de interconexión entre los Sistemas Integrados de Transporte Urbano y Metropolitano de las regiones limítrofes.

Cabe destacar que se ha desarrollado y aprobado el Plan Estratégico Posadas 2022, en cuya visión se define a nuestra ciudad como Centro Regional de Turismo y Servicios, previéndose entre sus programas y proyectos la agenda metropolitana, la red logística multimodal, la movilidad y accesibilidad y las mesas de integración regional, siendo la conectividad ferroviaria binacional para transporte de pasajeros un proyecto que contribuye a las iniciativas planteadas en la planificación.

 

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso