Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Proponen descartar la reelección indefinida para el cargo de Intendente


Afirmó Alejandro Velázquez, concejal del CET, quien junto con el concejal Rolando Rubleski plantean la necesidad de modificar el artículo 172 de  la Carta Orgánica Provincial y adecuarla para que la elecci&oacut

POSADAS. Alejandro Velázquez, concejal del Cultura, Educación y Trabajo (CET), quien junto con el concejal Rolando Rubleski presentaron un proyecto, que ya tomó estado parlamentario, y plantea la necesidad de modificar el artículo 172 de la Carta Orgánica Provincial para descartar la reelección indefinida para el cargo de intendente.


“Analizando nuestra Carta Orgánica, en el artículo,  nos dimos cuenta de que los intendentes tienen la posibilidad de la famosa reelección indefinida de la cual se habló mucho en la provincia de Misiones en 2006 cuando la Renovación trató de modificar la relección para darle esa posibilidad al Gobernador de ser relecto”, comentó el edil del CET. En ese sentido, Velázquez ironizó: “en 2010 fue la última modificación de la Carta Orgánica que hubo y evidentemente la convención pasó por alto ese artículo”. 


Sin embargo para el cargo de  concejal, “que es un cuerpo legislativo tiene  la posibilidad de ser relecto un solo mandato para garantizar la alternancia dentro del Poder Legislativo. En cambio en el ejecutivo municipal que sería el intendente puede ser reelecto indefinidamente”. En consecuencia,  el concejal prosiguió “nosotros planteamos que es bueno que la relección pueda ser una sola vez, dos mandatos de cuatro años cada uno, para que afiance los lazos con la democracia dentro de la ciudad.”


Finalmente, Alejandro Velázquez sostuvo “consideramos que hay que ir mejorando nuestra Carta Orgánica, y es necesario que el ejecutivo municipal juegue con las mismas reglas del Ejecutivo Provincial y Nacional; eso hace a la salud de la democracia". 

 

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso