Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Proponen determinar un conductor designado


En el Concejo Deliberante capitalino, desde la Comisión de Legislación, plantearon que se establezca un conductor designado, quien cuando cumpla este rol no deba ingerir alcohol. El proyecto iría destinado a aquellos que as

POSADAS. Ayer se propuso desde la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante posadeño un proyecto para determinar un conductor. Al respecto dialogó con RadioHoy 90.3 Laura Duarte, concejal.

Mediante un acuerdo entre el Municipio y el sector privado se pretende premiar a aquellos conductores designados que cumplan con la premisa “alcohol cero”, es decir, que no se consuma alcohol en el caso de que se asume el rol de conductor designado. Al respecto la edil amplió: “que los jóvenes elijan un conductor designado y que acceda a los lugares de manera gratuita”


Para incentivar esto además de la difusión se planteó otorgar premios podrían ser entradas gratuitas, bebidas sin alcohol pagas por ello se habla de un acuerdo entre el sector privado y la Comuna, el fin del proyecto es reducir los accidentes de tránsito.

Además de los incentivos se debería sumar “el control fuera de los lugares bailables”. Finalmente, “en el país hay una vasta experiencia de esta modalidad” opinó Duarte.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso