Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Casos de Lesa Humanidad en Misiones: “Vamos a volver a pedir otra junta médica”


Aseguró Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos, y agregó que los acusados de crímenes en Misiones están utilizando la estrategia de no estar en condiciones de salud mental para afrontar un juicio, en c

POSADAS. Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos, dialogó con nuestro móvil de RadioHoy 90.3 sobre el juicio de Lesa Humanidad en Misiones, que quedó detenido hace más de un año, sin avances ni noticias. Sobre la causa que tiene como involucrados a personas del Escuadrón de Apóstoles, aseguró que “preocupa de sobremanera, no solamente el parate que hay en la causa del Regimiento 30 de Apóstoles, que vendría a ser el quinto juicio para condenar a responsables por crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, contó que hubo dos juntas médicas que resolvieron mediante los peritos, que la persona implicada no estaba en condiciones de salud mental de afrontar un juicio. “Nosotros presentamos dos peritos, de partes calificadas: una médica neuróloga y una psicóloga, que ya atendieron en otras juntas médicas; donde supuestamente no estaban en condiciones de afrontar el juicio y sin embargo pudieron demostrar que sí estaba”, detalló Báez, dando a conocer las capacidades de las profesionales.

Sobre estas características incapacidades mentales psicológicas, Báez aseguró que son “estrategias que están siendo llevando adelante los represores, con complicidad de la Justicia” para no afrontar sus condenas. “Nosotros dentro de tres meses, porque por seis meses tiene validez ese peritaje que se hizo, vamos a volver a pedir otra junta médica porque Flores tiene que venir a responder por todos los hechos acontecidos contra todas las víctimas del Movimiento Agrario Misionero”, vaticinó la Subsecretaria. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso