Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

"El tránsito pesado estaba prohibido sobre el puente Acaraguá"  


Lo afirmó Julio Duarte, Director de Vialidad provincial. Aseguró que el ómnibus no tendría que haber cruzado el puente.


POSADAS. El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, se tomó 15 días para dar la versión oficial de lo sucedido en la ruta provincial 103, en el puente del arroyo Acaraguá. El viaducto colapso al paso de un colectivo el pasado 13 de abril, allí resultaron tres personas fallecidas y varios con heridas de diferente consideración.

Según Duarte, el organismo que dirige había informado la prohibición de que vehículos de más de cinco toneladas transitaran por el puente. Esto fue desoído por los usuarios. "No sabemos por qué el Singer estaba circulando", afirma Duarte, al tiempo que asegura, "no voy a señalar responsabilidades". Para Vialidad el Singer no debia circular por ese puente y Duarte dice "ustedes saben de quien debían ser los controles". Para Vialidad el Singer no debió circular y Duarte dice "ustedes saben de quien debían ser los controles".

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, Duarte explicó que había señalización suficiente en la zona del puente, y que los vehículos pesados, como el colectivo que protagonizó el trágico accidente, no la obedecían. "Hemos dado las indicaciones que nos corresponden para que el tránsito fuera seguro y la clases de vehículos que podían transitar por allí (puente Acaraguá)", explicaba el titular de la DPV mientras aseguraba que al tiempo de la tragedia estaban cumpliéndose los pasos para la reparación del puente.  

Duarte aseguró que había en el lugar carteles que indicaban la prohibición, y afirmó que "los carteles son una orden", aunque deslizó que es práctica constante de los conductores desobedecerlos. "La vía pública tiene normas que deben cumplirse. Lo que decimos es que Vialidad se ocupó antes, ahora y más adelante también", sostuvo.  

Por último, el titular de Vialidad asegura que en las próximas semanas comenzará el proceso de reconstrucción del viaducto, que demandará unos 15 meses.  

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso