Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

"El intendente tendría que dejar de ser empleado del Grupo Z"


Lo manifestó el concejal por el SET Alejandro Velázquez. Respondiendo de esta manera a las declaraciones del intendente Orlando Franco quien había desestimado la idea.


POSADAS. Continúa la polémica por la SUBE obrera, proyecto impulsado por el concejal del partido Salud Educación y Trabajo (SET), Alejandro Velázquez. El designio propone un precio medio del boleto. Que sea de dos pesos para los trabajadores registrados y los monotributistas con ingresos inferiores a los 7.500 pesos. 

Durante la jornada del jueves varios fueron los funcionarios que dispararon contra esta iniciativa. Entre ellos el propio intendente Orlando Franco, quien expresó que era inviable la aplicación de la tarjeta SUBE obrera. Otros de los que tomó la posta fue el propio secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, José Moglia: “Es pirotecnia mediática”. Haciendo alusión a que es solo una actitud demagógica plantear este tipo de medidas. 

En tanto el concejal Velázquez, defendiendo su proyecto, dijo: “Con el discurso de la no aplicabilidad, el Ejecutivo ya elevó a más de cuatro pesos el boleto de transporte urbano de pasajeros… con lo cual el pueblo lógicamente no está contento. Es por eso que desde el concejo deliberante estamos buscando una solución a este problema que afecta de manera directa a la economía de la gente… además no hay que olvidar que este servicio, es público”. 

Paralelamente el edil aclaró que cuando desde la municipalidad se habla de inconstitucionalidad y que el deliberativo no respeta la Carta Orgánica posadeña, “habría que preguntarle al intendente porque el Ejecutivo incumple con el artículo 45 de la Carta Orgánica que fija las audiencias públicas, con las cuales él (por Orlando Franco) no cumple”. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso