Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El trabajo en negro del Estado Renovador, en boca de los trabajadores


Este sábado CTA y ATE se reunirá con trabajadores para discutir las maniobras del Gobierno Provincial, que mantiene a miles de trabajadores tercerizados y en negro.


POSADAS. En el marco de un Encuentro, el director del Instituto de Estudios de Estado, Horacio Fernández llegará a Misiones para abordar puntualmente las maniobras que emplea el Estado Renovador para mantener a miles de misioneros en estado ilegal de trabajo.


El encuentro vinculará a trabajadores de todas las áreas, dado que la precarización laboral en la provincia no distingue especialidades, estudios y posiciones sociales. Allí, expondrán su situación tanto tareferos de la zona norte y centro, como trabajadores municipales, de salud, docentes, empleados de DASS, papeleros, estatales nacionales  y tercerizados.


En busca de compartir y dar a conocer su situación actual; empleados víctimas de la tercerización y el trabajo en negro del Gobierno Renovador, pactarán organización y resistencia. La actividad comenzará a las 8:30 en la sede de ATE Posadas. Es abierta y se invita a todos los trabajadores a participar de ella.


Desde la CTA Misiones destacaron la necesidad de conformar espacios de discusión y formación que aporten herramientas  para la mejor comprensión e intervención en los distintos conflictos o instancias de negociación en la que deban participar los trabajadores y o sus representaciones.


La situación es alarmante, dado que constantemente los trabajadores luchan, no sólo por lograr progresar, sino por terminar con una realidad completamente ilegal y conocida, pero que crece año tras año a costa de la necesidad de trabajo de la gente.


Este hecho inaceptable tiene para peor es llevado adelante por el mismísimo Estado Provincial, que es quien debería abolir estas posibilidades; y sin embargo los promueve abusando de las necesidades de los misioneros, que al no tener un trabajo digno no pueden si salir adelante ni dejar esta injusticia.


En tanto Horacio Fernández, director del Instituto de Estudios de Estado y Participación de ATE, espacio de construcción y producción de conocimiento, presentará el trabajo realizado sobre la situación presupuestaria de las provincias haciendo hincapié en cómo afecta las condiciones de vida de los trabajadores.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso