Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Closs pidió una convocatoria multisectorial para "no terminar como Raúl Alfonsín o De la Rúa"  


El gobernador de Misiones Maurice Closs, convocó a una conferencia abierta para analizar el difícil contexto económico y financiero del país y de la provincia.


POSADAS. Tras la devaluación más fuerte de los últimos 12 años, la intensificación del proceso inflacionario y la pérdida de reservas del Banco Central, el gobernador habló públicamente sobre los problemas que afrontará la provincia en el presente contexto.

Esta mañana, el Gobernador de Misiones sorprendió con una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Maurice Closs, se refirió principalmente a la situación económica actual que atraviesa el país, y en profundidad analizó a realidad misionera. "Misiones ha crecido en población, infraestructura, comercio, industria, turismo, salud y educación", afirmó el mandatario provincial al tiempo que destacó: "La recaudación aumentó un 23% y los acuerdossalariales un 35%. En enero estoy pagando la salida de la emergencia previsional", para justificar que este 2014 las arcas misioneras contarán con menos fondos por lo que habrá que hacer ajustes en algunos ámbitos, e incrementar la recaudación.

En ese marco, hizo referencia al reclamo de los comerciantes posadeños que el miércoles pasado se reunieron para denunciar que la provincia tiene "una de las más altas presiones impositivas del país."  En ese punto, el Jefe provincial por los impuestos, afirmó: “Todos los temas son conversables, incluso los impositivos. Nunca es simpático subir impuestos, pero tomo estas decisiones por la situación compleja, y cada vez que nos anticipamos, superamos eso” detalló.

De cara a los desafíos de los próximos días, el mandatario resaltó la necesidad de convocar a un acuerdo político, social y económico para tomar las mejores decisiones en 2014”, y profundizó: “En marzo cuando me siente a discutir paritarias, lo más probable es que les diga que la provincia tiene menos recursos. Porque es así, tengo incertidumbre hoy sobre la recaudación. Por eso hablo de un 2014 bisagra, para que este año no tiremos para atrás lo que crecimos el año pasado”. Sobre la crisis económica a nivel nacional, el gobernador de la tierra roja destacó que: "Otras provincias salieron a tomar deuda. Nosotros no, estamos en una situación buena."

 
 
 
 
 

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso