Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Reino Unido: Boris Johnson levantará todas las restricciones el 21 de junio

El primer ministro británico presentó su plan de salida ante la Cámara de los Comunes. Desde este 8 de marzo tendrá lugar el reinicio de clases y las reuniones sociales al aire libre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio a conocer este lunes el plan de salida del estricto confinamiento que rige en la Nación desde hace más de dos meses, con el reinicio de las clases y las reuniones sociales al aire libre como parte de la primera etapa convocada desde el 8 de marzo.


Con la tasa de infección entre las personas vacunadas en descenso, la expectativa es que las reglas de cuarentena terminen en las próximas semanas, pero la relajación de las restricciones se hará de forma paulatina, con la reapertura de las escuelas en primer lugar.


Desde el Parlamento británico, el gobierno del Reino Unido comunicó un plan de cuatro pasos para aliviar las restricciones por el coronavirus, expresando la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad para el cierre del mes de junio.


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hace instantes en la Cámara de los Comunes la hoja de ruta para reabrir la sociedad británica. El proceso de relajación de las medidas incluye:


-8/3: Reabren las escuelas y las reuniones sociales al exterior entre dos personas.


-29/3: Las reuniones al aire libre estarán habilitadas para seis personas. Las canchas de golf y de tenis estarán abiertas de nuevo.


-12/4: Vuelven a abrir peluquerías, barberías y salones de uñas. Los británicos podrán ir de vacaciones con su familia, ya que las normas locales de estancia se eliminarán a partir de finales de abril.


-Mayo: Pubs y restaurantes podrán volver a prestar servicio en interiores, al tiempo que se permitirá la reapertura de los gimnasios y otras actividades en interiores como cines y salas de bingo.

-: se espera que se levanten todas las demás restricciones sobre los lugares a los que puede ir la gente.


Los clubes nocturnos y los teatros finalmente pueden reabrir, probablemente con esquemas de prueba rápidos Al respecto de la hoja de ruta en cuestión, los parlamentarios deberán votar al respecto antes del 29 de marzo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso