Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

En Posadas proyectan una “Plataforma Gastronómica” es espacios públicos

La presentación del proyecto está a cargo del Concejal Renovador, Fernando Meza, quien expresó que la idea es “ reactivar el sector gastronómico y generar un nuevo concepto de convivencia urbana”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el concejal Fernando Meza, autor del proyecto “Plataforma Gastronómico” tiene como principal objetivo “pensar el espacio público en este contexto en el cual nosotros entendemos que debe haber una nueva normalidad, dónde vamos a ir restando metros cuadrados en locales cerrados y proponer un nuevo uso del espacio público”, precisó.


No obstante, el funcionario afirmó que “la idea es empezar a pensar en el tramo que se encuentra la provincia, y sobre todo en Posadas donde hay una cuarentena binaria y comenzaron a flexibilizar algunas actividades”, aseguró.


“Siempre teniendo presente el respeto y el cuidado de la salud, pero fomentando distintas herramientas que apuntan a reactivar el sector económico. Esta plataforma gastronómica lo que permitirá es ganar unos metros cuadrados a cielo abierto, en espacios donde antes eran estacionamientos, elimina por ahí algunos impedimentos en veredas o también puede ser una alternativa para ocupar en plazas y paseos”, explicó Meza.


Asimismo, el concejal dijo que es una normativa “busca tener un nuevo concepto de convivencia urbana y también generar un atractivo para la ciudad. Esta propuesta está en estudio, hicimos la presentación”, manifestó.


Para finalizar, Meza expresó que “estamos abierto al diálogo con el sector gastronómico y con el Ejecutivo municipal para ver de qué manera esto genera una alternativa más a la ciudad”, finalizó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso