Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Lanziani y una cuestionada funcionaria misionera irían al Gabinete de Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández comienza a delinear su futuro Gabinete. En este contexto, ya es un secreto a voces que Sergio Lanziani es el elegido para el Ministerio de Energía de la Nación.

Se trata del actual ministro de Energía de la provincia de Misiones, quien le inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30 por ciento de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.


La gran sorpresa llegó en las últimas horas cuando trascendió que Verónica Derna también ocuparía un lugar de relevancia en el Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre. Según pudo saber Agencia Hoy, a la actual diputada nacional le habrían ofrecido un lugar en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


La noticia sorprendió a propios y extraños ya que Derna fue una de las funcionarias más cuestionadas. Al frente del Ministerio de Ecología de Misiones, la actual legisladora quedó expuesta por no rendir fondos para la conservación de Bosques Nativos.


La Oficina Anticorrupción describió que desde el año 2010 hasta marzo de 2017, el Gobierno nacional transfirió al Ministerio de Ecología de la provincia la suma total de 55.563.399 pesos.


De ese total, durante los dos mandatos de Gobernador del actual senador Maurice Closs y de la gestión de la arquitecta Viviana Rovira como Ministra de Ecología, el Poder Ejecutivo misionero sólo presentó documentaciones para rendir la efímera suma de $2.868.852.


El Gobierno de Closs -y el primer año y medio del gobierno de Hugo Passalacqua (con Verónica Derna como ministra)- acumuló un total pendiente de rendición de 52.694.547 pesos. “En estudio de rendición hay 4.654.609 pesos y se concedieron un total de 28 prórrogas a la Provincia para que presente los papeles, una de los distritos que más dilató las rendiciones de esos fondos”, señala la denuncia penal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso