Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández con la CGT: "El objetivo era escuchar y tener un compromiso para adelante"

El pre candidato presidencial por el Frente de Todos se reunió este martes con la cúpula de la Central Obrera en búsqueda de apoyo para las Elecciones 2019.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que los dirigentes de la CGT "fueron muy explícitos y generosos con el compromiso" a su postulación, al recolectar el respaldo de la amplia mayoría de los gremios que integrante la central en la antesala de las Elecciones 2019.


"Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros", resaltó el ex jefe de Gabinete. Al salir de un almuerzo con la cúpula de la CGT en la sede de UPCN, Fernández sostuvo que "el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante".


Tras el encuentro, y en la puerta de la Central Obrera, Fernández dijo que "hablamos sobre la necesidad de poner en marcha la economía argentina". Y agregó: "La Argentina está económicamente paralizada". Respecto de la influencia y accionar del gremialismo en la vida política y económica del país, dijo el candidato del Frente de Todos: "Muchos sindicatos, en estos tiempos, han cambiado".


Así mismo, habló sobre el apoyo que le darían varios gobernadores provinciales en la Argentina y manifestó: "Eso es importante y es pensar en el futuro, si se quiere hacer una Argentina federal". A su turno, el líder de la CGT Héctor Daer subrayó que la amplia mayoría de la central obrera respalda a la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner, aunque aclaró que hay cuatro gremios que apoyan la postulación de Roberto Lavagna.


"Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña", expresó Daer en declaraciones a la prensa. El dirigente sindical afirmó que es "optimista" en la victoria del Frente de Todos porque "ve la realidad política y social" del país. "Lo único que espero es que el gobierno éste no continúe", enfatizó Daer, en momentos en que se espera que la CGT no respalde formalmente a candidato nacional alguno.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso