politica 230 Visitas

Reapertura de paritarias: se caldean los ánimos de los municipales ante el silencio de Losada

Publicado 16/07/2019 | 11:25

El quite de colaboración encendió el malestar de los trabajadores que solicitan cinco mil pesos de aumento salarial. Una ruidosa asamblea en el edificio central fue la antesala de una posible medida de fuerza, que desde Servicios Públicos ya analizan implementar esta tarde.

El Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) comenzó este martes una protesta con quite de colaboración en reclamo de la reapertura de la mesa salarial. Solicitan un incremento de cinco mil pesos.

Durante una estridente asamblea realizada en el edificio central, amenazan sobre posibles medidas de fuerza para los próximos días. Desde el área de Servicios Públicos advierten que los camiones recolectores de residuos no realizarían sus recorridos durante esta tarde

El malestar de los municipales crece ante la falta de respuesta del intendente Joaquín Losada. “Por tener la paciencia, hoy, llegamos a esta instancia, no queremos llegar a medidas mayores, pero la necesidad que tenemos todos nos obligada a ir hacia esa dirección”, le dijo a Agencia Hoy y LT 4, Rubén Maciel, integrante del SOEMP.

“Nuestros patrones de turno tienen los oídos tapados y no quieren escuchar. Pero vamos a tener que forzar para que escuchen a los trabajadores”, acentuó.  “Hicimos todos los trámites en el Ministro de Trabajo y al intendente, presentamos todos los papeles por este quite de colaboración que se lleva a adelante en todos los sectores municipales”, explicó el sindicalista al llevar tranquilidad a los empleados que se plegaron a la medida de fuerza.

Maciel insistió que todavía “esperan” la respuesta de Losada para intentar destrabar este conflicto “pero hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta, queremos que el intendente se digne en llamarnos”.

“Pedimos un aumento de cinco mil pesos. No pedimos algo extraordinario, es para tener una recomposición salarial mínima”, sostuvo.

Vencido el plazo de 24 horas, los municipales se volverán a reunir en asambleas, para definir en un plenario cómo continuarán con esta lucha salarial.