politica 503 Visitas

Reapertura de paritarias: municipales, con quite de colaboración

Publicado 16/07/2019 | 08:25

Solicitan un incremento salarial de cinco mil pesos. Las negociaciones salariales tuvieron que comenzar en junio, pero no hubo respuesta por parte del intendente Losada y decidieron comenzar con esta medida de fuerza que afecta a todos los servicios que brinda el municipio.

El Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) resolvió comenzar un quite de colaboración a partir de las 00 horas de este martes hasta tanto el intendente Joaquín Losada decida reabrir las paritarias. Solicitan un incremento salarial de cinco mil pesos.

Según explicó a LT 4 y Agencia Hoy, Daniel Porto, secretario general del gremio, las negociaciones salariales tuvieron que comenzar en junio pasado, pero no hubo respuesta por parte del jefe comunal y decidieron comenzar con esta medida de fuerza que afecta a todos los servicios que brinda el municipio.

“Que Losada haya perdido una elección y que no tenga poder político, no quiere decir que el empleado municipal no tenga necesidades”, resaltó el sindicalista. “Sino que resuelve Joaquín se tendría que reunir con Stelatto (el intendent electo) para brindar una solución al empleado”, añadió.

Cabe recordar que en lo que va del año, los empleados comunales de Posadas percibieron un incremento en sus haberes del 23%.